Cuadro comparativo por tipos de alumbrado

  BAJO CONSUMO VAPOR DE SODIO O SIMILAR LED
VIDA ÚTIL DE FUNCIONAMIENTO Entre 1.500 y 2.000 horas. Aunque está preparado para funcionar de entre 7.000 y 10000 horas, le afectan los encendidos y apagados. Entre 5.000 y 15.000 horas, el equivalente a 1 - 5 años. 50.000 – 60.000 horas, el equivalente a 14 - 15 años.
TIEMPO DE USO CON RENDIMIENTO >90% Alrededor de 1.500 horas 3.000 – 5.000 horas de uso (transcurrido un tiempo de uso la luminosidad se va reduciendo) 45.000 horas
MANTENIMIENTO ANUAL Necesario Necesario Sin mantenimiento
CONSUMO Bajo Elevado Inferior a la media
EFICIENCIA ENERGÉTICA LUMÍNICA 35% - 45% 25% - 35% 85% - 90%
RECICLAJE Y CONTAMINACIÓN Contiene gas y metales pesados como el plomo y mercurio. Contiene gas y metales pesados como el plomo y mercurio, altamente tóxicos. No tiene.
UTILIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Su bajo consumo permite disponer de acumuladores que mantienen encendida la luminaria durante varias horas. Su elevado consumo no aconseja este tipo de energías. Su eficiente consumo energético permite disponer de acumuladores que mantienen encendida las luminarias durante varias horas y varios días consecutivos.
CARGA INDUCTIVA EN LA RED No
RESISTENCIA A IMPACTOS Y VIBRACIONES No, reduce el ciclo de vida de la luminaria. No, reduce el ciclo de vida de la luminaria. Si, ya que no dispone de partes móviles, es de construcción modular.
EFECTOS DE DESGASTE Parpadeo constante antes de su consumo. Tarda en dar su máxima potencia. Parpadeo constante antes de su consumo. Tarda en dar su máxima potencia. No produce ningún tipo de parpadeo.
RENDIMIENTO A BAJAS TEMPERATURAS Aumenta el tiempo de encendido y baja la luminosidad entorno un 5 – 10% Aumenta el tiempo de encendido y baja la luminosidad entorno un 5 – 10% La luminosidad no se ve afectada incluso a bajas temperaturas puede incluso aumentar un poco la luminosidad LED.
TIEMPO DE ENCENDIDO Se encienden pasados varios segundos, consiguiendo la máxima luminosidad pasados algunos minutos. Se encienden pasados varios segundos, consiguiendo la máxima luminosidad pasados algunos minutos. Encendido instantáneo.
TIPO DE LUZ PRODUCIDA Luz blanca con parpadeos, provoca fatiga ocular. Luz amarillenta, provoca: fatiga visual, distorsión de los colores, estados de ánimo depresivos, somnolencia. Luz clara (tono blanco): Reduce la fatiga visual. Disminuye el tiempo de reacción. Reproducción real de los colores.
SUBVENCIONES No No Sí. El porcentaje sobre la Inversión dependerá de la Comunidad Autónoma.

 


Télf. / Fax (0034) 968 248 829 // cadi@cadiexport.es // Calle Escuelas, nº 21 // San José de la Vega // 30570 MURCIA (España)
La información Gráfica, Técnica y Documental es propiedad de CaDi EXPORT 2010, S.L. // Aviso Legal